¿Qué son los itinerarios formativos?

Las tecnologías digitales proporcionan nuevas oportunidades para el aprendizaje permanente sobre cualquier materia. Además, el acceso a las diferentes comunidades y redes donde se desarrolla e intercambia el conocimiento proporciona a las personas mecanismos para el aprendizaje formal y no formal. 

Un itinerario formativo está compuesto por diferentes actividades: cursos online y talleres presenciales que siguen los usuarios para alcanzar unas determinadas competencias. 



    La adquisición de competencias digitales tiene una serie de efectos positivos para los ciudadanos y profesionales, sea cual sea su situación laboral:  

    • Permiten la aparición de nuevas oportunidades para que las personas se conecten entre sí, facilita la comunicación y promueve la interacción entre personas.

    • Resultan especialmente útiles para las personas que tienen alguna dificultad para la interacción social, mejorando su calidad de vida (personas mayores, trabajadores en localizaciones remotas, familiares que se encuentran lejos,).

    • Se han convertido en fundamentales para mejorar la empleabilidad de los profesionales y desarrollar proyectos de emprendimiento. Existe una necesidad creciente de profesionales que aporten estas competencias en todos los sectores económicos, y en especial en las PYMES españolas.

    • Son un elemento clave de Competividad para las empresas españolas, que por medio de las cuales son capaces de innovar y desarrollar modelos de negocio exitosos que respondan a las nuevas necesidades de los clientes.


    Itinerarios

    Card image

    Ciudadanía 
    Digital

    Información
    Card image

    Empleabilidad y Emprendimiento

    Información
    Card image

    Empresa 
    Digital

    Información

    Itinerarios

    FORMATIVOS