La transformación digital es un proceso integral de cambio dentro de las empresas que ayuda a su competitividad en un nuevo entorno de mercado, y que afecta a todas las áreas funcionales de las mismas.
La revolución digital nos exige a todas las empresas una transformación profunda en todas nuestras áreas de la organización. Todas las empresas somos, o deberemos, ser digitales.
Este nuevo escenario competitivo, derivado del uso de las tecnologías digitales, está generando, además, nuevos hábitos de comportamiento en los clientes y se están configurando nuevos modelos de negocio. La propia noción de
empresa está cambiando, dando entrada a profesionales u otras empresas que participan en nuestra cadena de valor. Nuevos competidores disrupcionan en muchos sectores y cambian las normas de juego.
El éxito en la Transformación Digital debe asegurarse con la adquisición y desarrollo del talento digital de los directivos y profesionales. Son los trabajadores de la propia organización quienes deben impulsar los cambios que
la empresa necesita para su digitalización.
En el Taller de Transformación Digital, la dirección y los profesionales de su empresa desarrollarán una visión conjunta de la estrategia y los procesos a implementar, a la vez que se convierten en impulsores de la transformación digital en
su organización.
Una vez finalizado el taller, los participantes habrán:
a) Reflexionado sobre la necesidad de introducir cambios en la organización dirigidos a su trasformación digital para adecuar sus métodos y procesos a las nuevas demandas del mercado.
b) Identificado cuáles son los aspectos más relevantes para su empresa en su proceso de digitalización.
c) Desarrollado destrezas, mediante trabajo colaborativo, para definir los problemas y buscar soluciones a los retos que su empresa tiene para los próximos años.
d) Definido un plan formación que ayude a los profesionales de su empresa a participar activamente en los cambios de la organización.
En el desarrollo del taller usaremos dinámicas participativas, basadas en la filosofía del Learning by Doing, en el lean startup y en el coworking.
Los participantes, a la vez que adquieren los conocimientos, desarrollan un trabajo colaborativo donde se abordan los retos y amenazas del nuevo entorno, las oportunidades de negocio que se abren a las empresas, las soluciones digitales
que mejoran la eficacia y eficiencia de sus organizaciones y los cambios a desarrollar en las personas y la cultura de las empresas.
El Taller se divide en tres sesiones en la cuales el consultor hace una exposición del tema y formula una sería de preguntas referidas a lo tratado en la misma, y que hacen referencia a los retos que la Empresa deberá afrontar en los
próximos años en su proceso de digitalización. Para trabajar las respuestas, se organizan grupos de trabajo y después se discuten las conclusiones por todos los participantes.
Durante el transcurso del taller se introducirán los siguientes temas: