Ciudadanía Digital

Itinerario Formativo

La ciudadanía Digital es una estrategia orientada al desarrollo de capacidades y competencias digitales en los usuarios para buscar, evaluar, gestionar, crear y compartir información mediante el uso de las tecnologías digitales.

El modelo DIGCOMP

Nuestros cursos siguen el modelo de competencias planteado por el Marco de Competencias Digitales para los Ciudadanos, elaborado por la Comisión Europea, también conocido como DigComp

El modelo Digcomp plantea desarrollar y dominar cinco áreas de competencias: la información y datos; la comunicación; la creación de contenidos; la seguridad y la resolución de problemas.

Información del Itinerario

Dirigido a:

Población en General que, en su vertiente de ciudadanos, consumidores y creadores de contenidos, buscan adquirir competencias digitales instrumentales para el uso diario.


Duración:

225 horas lectivas en total, distribuidas en 170 horas impartidas en talleres presenciales y 55 horas realizadas en formación online.


Niveles:

El programa formativo se estructura en tres niveles: básico, intermedio y avanzado según el nivel de conocimiento previo que cada usuario tenga. Para confeccionar el itinerario personal, cada participante puede escoger cursos de distintos niveles de competencia.

Cultura Digital ITED

Objetivos:

1. Buscar, evaluar y filtrar información usando los motores de búsqueda. 
2. Interactuar con otros mediante el uso de herramientas digitales, como el correo electrónico, el chat, la videoconferencia o el uso de las redes sociales. 
3. Saber usar los servicios digitales al alcance de cualquier ciudadano para gestiones administrativas con la Administración. 
4. Poder realizar búsquedas en las tiendas de e-commerce y hacer compras online. 
5. Conocer cómo se configuran los dispositivos más usados (PC, smartphone y Tablet) 
6. Saber resolver problemas técnicos básicos en los dispositivos 
7. Adquirir los conocimientos para crear y compartir contenido digital 
8. Aprender hábitos correctos y saludables en el uso de internet

¡ Infórmate Ahora !



Itinerario

CIUDADANÍA DIGITAL