Empleabilidad y Emprendimiento

Itinerario Formativo


Cada día más, las empresas españolas comprenden que nos hallamos en un nuevo entorno digital, en que constantemente se producen innovaciones y cambios que van más allá del uso de las nuevas tecnologías. 


Generalmente las empresas responden a esta situación tratando de “digitalizar” su actividad. Pero cada vez más se percibe con claridad que esta estrategia resulta insuficiente y la solución más tarde o temprano lleva consigo una profunda transformación empresarial que requiere de profesionales que aporten nuevas competencias digitales.  

 Al mismo tiempo, esas mismas competencias digitales abren nuevas oportunidades para el emprendimiento y el autoempleo.

Los nuevos emprendedores trabajan con smartphones, tablets, portátiles. En muchas ocasiones utilizan exclusivamente el medio digital para ofrecer sus servicios o productos, mediante webs o blogs personales.

Información del Itinerario

Dirigido a:

Profesionales que desean incorporarse por primera vez al mercado de trabajo o reincoporarse tras un tiempo fuera del mismo. 

Profesionales que desean comenzar un proyecto de emprendimiento o que requieren de herramientas para desarrollarlo.


Duración:

El conjunto del itinerario se compone de 16 cursos y 480 horas lectivas, distribuidas en 160 horas online y 320 horas presenciales.


Objetivos:

1. Aprender a utilizar internet para la búsqueda de empleo. 
2. Conocer de manera práctica diferentes habilidades para mejorar la empleabilidad. 
3. Saber desarrollar un plan de negocio utilizando herramientas de lean canvas. 
4. Aprender a diseñar un proyecto de emprendimiento desde la idea inicial. 
5. Conocer y aplicar diferentes herramientas digitales que son requeridas cada día más por las empresas. 

Cultura Digital ITED

Soluciones a medida

Los cursos que conforman el itinerario han sido pensados para que los participantes conozcan las herramientas más usadas por las empresas o que pueden ser de utilidad para los nuevos emprendedores en su proyecto.  

Los cursos pueden personalizarse en cuanto a duración y contenidos para atender necesidades específicas de planificación de las empresas y de la Administración Pública. 

Itinerario

CIUDADANÍA DIGITAL